CIUDAD OBREGÓN

‘Ellos también desaparecen’: Marcharán por los 250 hombres desaparecidos en Cajeme

El colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón invita a la sociedad a sumarse el próximo 19 a las 16:00 horas para marchar contra la desaparición forzada llamada 'Ellos también desaparecen'; desde el 12 de mayo de 2019 hasta la fecha se contabilizan 250 hombres en el municipio

Esta marcha es por la desaparición forzada de hombre en Cajeme Créditos: Luis Solano/ Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón invita a la sociedad a asistir el próximo 19 de abril a la marcha contra la desaparición forzada llamada 'Ellos también desaparecen'. Del 12 de mayo de 2019, fecha de la creación del colectivo, hasta hoy se tiene un registro de 250 hombres y 75 mujeres desaparecidas en la ciudad, y cada día las víctimas se incrementan. 

La cita será a las 16:00 horas saliendo desde el teatro Russo Vogel y arribando a Palacio Municipal. El colectivo pide a la comunidad a sensibilizarse con aquellas familias que han perdido un familiar por la crisis en materia de seguridad que atraviesa el municipio, recordando que no hay que ser víctimas para salir a pedir paz y que la ola de violencia termine.

La Red Feminista Sonorense también se unió a la convocatoria, “la violencia criminal de la desaparición forzada de personas en Cajeme, como el asesinato a jóvenes es uno de los principales desafíos de los gobiernos, garantizar la seguridad y la paz en su territorio. Es una violación flagrante a los derechos humano”, compartieron en su comunicado. “Son momentos difíciles para movilizarnos con el riesgo de la pandemia que no cesa, sin embargo, tomando todas las medidas, no dudamos en hacer eco de la invitación, y acompañar a familiares, amigas y amigos de personas desaparecidas”.

La marcha del pasado 5 de abril donde se pidió por Bianca y Aderly. 
Foto: Saúl Jacobo/Tribuna

En las últimas dos semanas la desaparición de las hermanas Mendoza Armendáriz, Bianca y Aderly, evidenció una vez más la crisis que vive Cajeme en el tema de desaparición forzada. Además en las últimas dos semanas las propias Rastreadoras han publicado en su página de Facebook más de 10 fichas de hombres desaparecidos.