SONORA

Envían iniciativa al Congreso para que el poblado Miguel Alemán sea nombrado municipio de Sonora

Con una ley presentada ante el Congreso del Estado de Sonora, los diputados buscan que el poblado Miguel Alemán sea nombrado como municipio

Buscan que el poblado Miguel Alemán sea nombrado como municipioCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante la cantidad de problemas que enfrenta el poblado Miguel Alemán desde hace muchos años, los ciudadanos han impulsado que el lugar sea nombrado como municipio en Sonora.

La iniciativa fue enviada al Congreso del Estado y actualmente la población cuenta con más de 40 mil habitantes, sin contar los residentes de los ejidos, que acumulan cerca de 15 mil personas más y si se aprueba, se convertiría en el municipio número 73 de la entidad. 

Antonio Contreras, integrante del grupo Municipio Número 73 Miguel Alemán, dijo que actualmente la comunidad atraviesa por un creciente índice de marginalidad, producto del abandono de las autoridades de Hermosillo.

Vivimos una realidad diferente a los demás municipios, la pobreza, marginación y falta de servicios públicos tan básicos como drenaje, pavimento, alumbrado; además de no contar con centros universitarios ni tampoco contar con un hospital hace que nuestra calidad de vida sea muy por debajo de la media".

Antonio Contreras, activista que pide la municipalización del poblado, agregó que las circunstancias los obligaron a buscar un mejoramiento de la comunidad, donde pudieran tener acceso a los recursos para implementarlos en obra pública y servicios públicos. 

La diputada local por el Distrito XI, Magdalena Uribe Peña, mencionó que la iniciativa de ley se ve con buenos ánimos, ya que por más de 20 años se está buscando segregar a la comunidad de Hermosillo. 

Durante la mañana del martes ante el pleno se puso el tema en la mesa, donde se hará un análisis para verificar la información así como ver cómo complementar la iniciativa y que cuente con los elementos necesarios a fin de que se establezca como ley. 

No la vamos a soltar, se tiene que hacer municipio porque tiene que serlo, ya lo demanda la sobre población y la opacidad de las autoridades para no cubrir con las necesidades de los habitantes", señaló Magdalena Uribe Peña. 

En tanto, los habitantes de Miguel Alemán se encuentran con la ilusión de ganar esa lucha que por dos décadas han sostenido y hacer crecer su lugar de origen para abatir el rezago al que muchos se acostumbraron.

Fuente: Sofía Calvillo