SONORA

Hermosillo, en ruinas: Existen al menos 3 mil casas abandonadas en la capital sonorense

Alrededor de 3 mil casas abandonadas fueron registradas en Hermosillo, así lo reveló Gino Saracco, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil casas abandonadas se tienen detectadas en Hermosillo, las cuales representan un foco de infección por el acumulamiento de basura que presentan, además de que muchos de estos inmuebles son invadidos por personas en situación de calle.

Gino Saracco Morales, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dijo que "Son aproximadamente 3 mil casas (en estado de abandono) en toda la ciudad, en las que estamos trabajando".

De acuerdo con Saracco Morales, esta problemática no es exclusiva de una zona en específico, ya que la dependencia municipal cuenta con un registro y se tienen ubicadas dichas casas en abandono, en varias colonias de la capital.

Sin embargo, el funcionario aclaró que aunque esta cifra es elevada, el número de esta viviendas en mal estado podría ser más alto, por lo que señaló que ya se trabaja en atender esta problemática, notificando y sancionando a los propietarios de los domicilios, y en algunos casos realizando labores de limpieza.

La multa para los dueños de casas abandonadas que representen algún riesgo para la población es de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), el equivalente a 13 mil 443 pesos mexicanos.

Fuente: Santiago Gallegos