SONORA

Piden la indemnización y mayores beneficios para usuarios del transporte público en Hermosillo

La Unión de Usuarios de Hermosillo, se manifestó en el Congreso del Estado de Sonora, para pedir a los diputados extender el periodo de encendido del aire acondicionado en las unidades del transporte público

La Unión de Usuarios de Hermosillo, se manifestó en el Congreso del Estado de SonoraCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo, se manifestaron en el Congreso del Estado de Sonora, para pedir a los diputados, que se discuta una propuesta que ya se encuentra en la Comisión de Transporte de la actual legislatura. 

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Transporte, busca que se extienda el periodo de encendido del aire acondicionado en las unidades del transporte público, así como que todos los usuarios de este servicio que sufran algún accidente, sean indemnizados económicamente.

Foto: Santiago Gallegos

"Estamos solicitando la ampliación del encendido del aire acondicionado, del primero de mayo al 31 de octubre, en virtud de que la ley hoy en día los establece hasta el 30 de septiembre, ya que las altas temperaturas son muy agresivas", dijo Peinado Luna.

Los integrantes de la Asociación Civil, exigen a los legisladores que se apruebe el dictamen de la Ley de Derechos de los Usuarios del Transporte Público, en especial a la presidenta de dicha Comisión, la diputada María Teresa Peralta Quijano.

Foto: Santiago Gallegos

"Que haya humanidad hacia los usuarios que por necesidad utilizan el servicio de transporte público”, dijo el líder de la Asociación Civil De acuerdo con Peinado Luna, solo falta que la propuesta se deba al pleno de la Cámara de Diputados, para que eventualmente sea aprobada por los representantes populares.

Fuente: Santiago Gallegos