SONORA

Comienza demolición del estadio Héctor Espino; esto pasará con la antigua casa de Naranjeros

Comenzaron los trabajos de demolición y remodelación del estadio Héctor Espino en Hermosillo; esto pasará con la antigua casa del equipo beisbolero Naranjeros

Comienza remodelación del estadio Héctor EspinoCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Se dio inicio a los trabajos de remodelación en el estadio Héctor Espino, el cual se convertirá en una Academia de Beisbol, por lo que se ha comenzado a demoler una parte del histórico inmueble deportivo, poniendo así, fin a una larga historia y tradición del deporte de la capital de Sonora.

De acuerdo con personal que realiza las labores de construcción, el recinto que alguna vez fuera la casa del equipo Naranjeros de Hermosillo, será remodelado y adecuado para fungir como una de las cinco escuelas de beisbol que se inaugurarán en México, por lo que los trabajos de demolición solamente se harán en una parte del estadio.

Sin embargo, para los hermosillenses esto representa el fin de una era deportiva, que le dio a la ciudad grandes glorias beisbolistas por 40 años. Desde 1972 hasta el año 2012, el 'Coloso del Choyal' albergó los juegos del equipo hermosillense y para muchos fanáticos del juego de pelota, el inmueble significa un ícono del béisbol nacional.

Luego de que el equipo naranja se mudara al Estadio Sonora, en la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, el Estadio Héctor Espino, ubicado en la colonia El Choyal, quedó abandonado, provocando que se deteriorara. 

Ante esta situación, se decidió poner a la venta dicho inmueble, y el año pasado, el Gobierno Federal lo adquirió por 511 millones 690 mil pesos, para poner en marcha el programa de escuelas de beisbol a nivel nacional, concluyendo así, un capítulo de la historia del 'Rey de los Deportes' en Hermosillo y en Sonora.

Fuente: Reportero Santiago Gallegos