SONORA

Covid-19: Preocupa a la Secretaría de Salud Sonora la ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria puso en alerta a la Secretaría de Salud en Sonora y exhortaron a la población a no bajar la guardia frente al Covid-19

La ocupación hospitalaria preocupa a Salud SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en el estado de Sonora se ha puesto de nuevo en alerta ante los nuevos datos que señalan que la ocupación hospitalaria llegó a 18 por ciento y por ello llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el Covid-19.

La dependencia estatal confirmó que las unidades privadas de Sonora se encuentran en un 17 por ciento de su capacidad, y en cuanto al sector público, los municipios con mayor ocupación hospitalaria son Cajeme, Caborca y Hermosillo.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener las medidas preventivas y los protocolos sanitarios tales como lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y salir de casa solo en caso de que sea necesario.

Por otra parte, aunque los números de decesos son menores considerablemente, en las últimas horas se registraron 14 muertes por Covid-19 en Sonora, de los cuales siete eran mujeres y siete fueron hombres.

Fuente: El Sol de Hermosillo