SONORA

Personal médico de Hermosillo coloca lonas de protesta por falta de vacunación contra Covid-19

El 80 por ciento del personal médico del Hospital Oncológico del Estado no cuenta con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Diversas lonas de protesta fueron colgadas en un hospital de Hermosillo Créditos: César Tovar
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Personal médico del Hospital Oncológico del Estado manifestó estar trabajando bajo protesta, ya que debido a  los pacientes que ingresan son más susceptibles a contraer Covid-19, lo que los pone en riesgo y piden que se les aplique la vacuna como corresponde.

De un total de 120 pacientes que se encuentran en el nosocomio, al menos 80 son sospechosos por el virus, donde se destaca que tienen mayores probabilidades de contagiarse debido a las bajas defensas que les deja el tratamiento.

Durante la mañana de este jueves aparecieron lonas en la fachada del Hospital, con el fin de hacer pública la inconformidad y hacer el llamado al Gobierno del Estado para que agilicen los procesos de vacunación en el municipio de Hermosillo.

La doctora Wendy Aguilar, del área de radioterapia, explicó que a pesar de que en el Hospital Oncológico cuentan con filtros para evitar brotes del coronavirus, lo cierto es que los pacientes suelen presentar síntomas similares a la enfermdad, debido al proceso químico por el que están atravesando:

Ya hemos tenido casos de Covid-19, en su mayoría se internan en el Hospital General, en ese momento (los trabajadores) pueden haber contagiado a sus compañeros pacientes o al personal", mencionó.

Wendy agregó que el 80 por ciento del personal en la unidad médica no cuenta con la inmunización necesaria para evitar contagiarse y contagiar a los demás asistentes del nosocomio.

Fuente: Tribuna