CIUDAD OBREGÓN

Regidores de Cajeme: "Urge a alcalde Mariscal Alvarado vender bienes para tener solvencia para obras"

Ediles señalan la urgencia del alcalde de Cajeme Mariscal Alvarado de obtener recursos para realizar proyectos en la recta final de su administración

En sesión de cabildo se aprobó la desincorporación de varios terrenosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La insistencia del alcalde de Cajeme, para la desincorporación de dos predios del Ayuntamiento, para su venta, se debe, según regidores, a la falta de una buena administración, con el fin de tener solvencia inmediata para realizar obras públicas en la recta final del mandato de Sergio Pablo Mariscal.

A pesar de que el pasado 7 de abril, en Sesión de Cabildo ordinaria, no se alcanzó la mayoría necesaria para la aprobación de la desincorporación de estos terrenos, el día de ayer se retomó el tema en Sesión extraordinaria, logrando en esta ocasión dicho requisito.

El regidor por la fracción del PAN, Rafael Delgadillo, señaló que fue una sorpresa que, de nueva cuenta en menos de una semana, se presentara el tema en una sesión extraordinaria, sin dar tiempo de analizar “a conciencia”, el tema.

Probablemente ya platicaron y convencieron a los regidores que en la sesión pasada se abstuvieron de votar, pero es una jugada que no debiera de ser, ya que levanta sospechosismo, el alcalde bien pudiera sacar todos los acuerdos de manera razonable y transparente, pero prefiere sacar los temas a fuerza sin análisis”, declaró el edil.

El edil Gustavo Almada, manifestó estar en contra de vender los terrenos del municipio como un “paliativo”, por parte del presidente municipal para resolver los problemas que no pudo solucionar en su momento.

Se ha mostrado una incapacidad muy seria, teniendo que recurrir a la venta de bienes para poder realizar un poco de obra, en estos meses que le quedan al frente de la administración”.

El regidor explicó no estar en contra de que se vendan los terrenos, aclarando que se debe de realizar de manera adecuada, con un análisis a detalle, cada integrante debe de dar su opinión y llegar a un consenso por el bien de Cajeme.

Es evidente que el alcalde, tiene mucha desesperación en vender, no puede ser que del día 7 a este 14 de abril, retomen el tema sin darnos oportunidad de analizarlo de forma sensata, en el entendido que se habla de cifras millonarias, la operación del municipio debe de ser analizada de forma colegiada, estos callejones tienen más de un año con la intención de ser vendidos, y si hubiéramos aceptado la venta en aquel entonces, se hubieran vendido en menos del 50 por ciento de lo que están valuados”.

Para finalizar explicó que la ausencia de regidores de oposición, estará resultando en poca resistencia para su aprobación.