CIUDAD OBREGÓN

Cruz Roja de Ciudad Obregón realiza colecta anual; la meta son 2 millones

En busca de tener ingresos para combustible y equipo necesario para hacer su labor diaria la Cruz Roja de Ciudad Obregón está realizando su colecta anual que tiene una meta de dos millones de pesos

Cruz Roja de Ciudad Obregón realiza colecta anual; la meta son 2 millonesCréditos: Saúl Jacobo/Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de obtener ingresos para combustible, mantenimiento de ambulancias, material de curación y medicamentos, integrantes de la Cruz Roja de Ciudad Obregón se encuentran realizando un boteo en los principales cruceros del municipio, pidiendo el apoyo económico de la sociedad.

Martín Flores Leyva, coordinador administrativo de esta institución, informó a TRIBUNA que hasta el momento se han recaudado 740 mil pesos, mientras que la meta para este 2021 es de 2 millones de pesos. La colecta nacional inició el 22 de marzo del presente año y finalizará el 31 de mayo.

“Recordamos a la comunidad que la labor de la Cruz Roja solamente se sostiene con donativos por parte de las empresas, instituciones y de la asociación civil. Para seguir haciendo un trabajo de calidad necesitamos del apoyo de los ciudadanos y tenemos confianza en que lograremos llegar a la meta”, explicó el coordinador.

Agregó que debido a que se le está dando prioridad a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adul- tos mayores, no se ha visto de manera constante a integrantes de la institución recorriendo los cruceros, pero la actividad sí se está realizando. 

“Las personas que están en las calles son voluntarias, gente que está registrada al interior de la Cruz Roja y que cuenta con todas las recomendaciones de salud para evitar contagios y seguirnos cuidando, invitamos a los ciudadanos a sumarse a este apoyo y estamos agradecidos con quienes ya han contribuido”, expresó.

Se invita a todos a donar 
Foto: Saúl Jacobo/Tribuna

Por último, Martín Flores Leyva, recordó que desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se estará realizando esta actividad en el municipio. “Lo recaudado se utilizará para gastos de operación, es decir, en adquisición de medicamento, material para curación, mantenimiento de ambulancias y combustible”, concluyó.