CIUDAD OBREGÓN

Covid-19: ¡Cajeme, en alerta! El municipio regresa a naranja en el mapa Sonora Anticipa

Cajeme retrocede en el mapa Sonora Anticipa a riesgo naranja ya que subió de 14 a 16 puntos, manteniendo esta alerta del 19 al 25 de abril

Alvídrez Labrado recomendó continuar con las medidas universales a pesar de que se cuente con la vacunaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En la actualización del mapa Sonora Anticipa presentada este sábado, la Secretaría de Salud Sonora informó que en Cajeme pasa a riesgo alto por casos de Covid-19 colocándose en color naranja, alerta que estará vigente en la semana comprendida del 19 al 25 de abril de 2021.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°4, Antonio Alvídrez Labrado, hizo ver que estamos viendo un incremento de contagios en las últimas semanas, así como también un incremento de ocupación hospitalaria.

Cuando Cajeme se encontraba en color verde en el semáforo epidemiológico la ocupación estaba entre el 8 y 10 por ciento, cuando pasamos a amarillo estaba entre el 18 y 20 por ciento y actualmente estamos al 35 por ciento".

Recordó que Cajeme sigue siendo un municipio que registra aproximadamente 10 mil 23 casos positivos hasta el corte del 15 de abril con una letalidad del 10.5 por ciento, cifra por encima de la media estatal y nacional, ya que el país se encuentra al 9.2 por ciento.

A partir del 29 de marzo regresamos a amarillo y ahora naranja. Se advirtió el riesgo de salir y cuidarse en el periodo vacacional de Semana Santa, pero la verdad seguimos viendo cómo la gente no parece cooperar, sobre todo los jóvenes, que llevan este virus a sus familiares. Recordemos que 1 de cada 2 contagios es por cercanía con personas asintomáticas", finalizó el jefe jurisdiccional.