SONORA

La falta de agua tiene en estado de emergencia a Nogales; piden cuidar el vital líquido

El Ayuntamiento de Nogales pidió a la ciudadanía que cuiden el agua, pues el municipio se encuentra en estado de emergencia

En Nogales existe una crisis por el aguaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- La Dirección General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales ha alertado a la población por lo que ellos consideran una situación crítica por la falta de agua y las pocas precipitaciones pluviales.

Y es que la falta de lluvia ha puesto a los mantos freáticos en sus niveles más críticos y el Ayuntamiento de la ciudad ha calificado esta situación de sequía como una de extrema emergencia.

Estamos ante un caso de emergencia extrema por la falta de agua y los pozos presentan una reducción histórica de sus niveles; es por eso que le estamos pidiendo a la ciudadanía a que promuevan la cultura del cuidado del vital líquido”, señalan desde Oomapas.

Para el Gobierno de Nogales, las nevadas registradas en la temporada de invierno y las pocas lluvias recientes no son suficiente para elevar los niveles de las corrientes del casco urbano, por lo que llaman a cuidar el agua.

Fuente: Proyecto Puente