SONORA

Saldo blanco en Sonora: 18 de abril, primer día sin muertes por Covid-19 desde hace un año

Autoridades sanitarias de Sonora anunciaron que por primera vez casi un año, este día a no ha muerto un sonorense o residente de la entidad por Covid-19

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen, envió un mensaje a los sonorenses en el que reveló que hasta la tarde de este domingo 18 de abril, no se registraron fallecimientos a causa del Covid-19.

A través de redes sociales, el funcionario público detalló que por primera vez desde hace casi un año (mayo de 2020) la entidad no presentó muertes relacionadas con el coronavirus durante este día, convirtiéndose en el primer día blanco del año en curso.

Con esta hora tenemos cero fallecimientos, sí, escuchaste bien, el día de hoy ni un solo sonorense ha muerto por Covid-19. No te informaba de esta situación desde mayo del año pasado. Casi un año de esto, eso es una buena noticia, ojalá todos los días fueran así, pero la realidad es otra y te pido la reflexiones", dijo.

"La verdad es que este enemigo cruel y despiadado no se ha ido, ni se irá los próximos meses, al contrario, ahí sigue al acecho, como un cazador, aprovechar un descuido para volver atacar, como lo que es un virus asesino y mortal", expresó.

Clausen Iberri aclaró que, si bien, esta es una muy buena noticia, esto no significa que hay que bajar la guardia y dejar de cuidarse, ya que el padecimiento continuará presente durante los próximos meses, pese a la aplicación de vacunas

Por favor no caigas en la trampa del Covid, no le creas, si te descuidas, vendrán más muertes, más pérdidas que lamentar, por las personas que se nos adelantaron a causa de este enemigo, usa crubrebocas, lávate las manos y guarda la sana distancia".

Fuente: Secretaría de Salud Pública de Sonora