CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Arranca campaña de vacunación contra Sarampión

Con la finalidad de prevenir la salud de los cajemenses, este lunes dio inicio la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la cual se realizara del del 19 de abril al 25 de junio

Los ciudadanos interesados en vacunar a los menores pueden acudir al Centro de SaludCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Recordando que la prevención es el método más efectivo actualmente para combatir las enfermedades, del 19 de abril al 25 de junio, a los niños de 1 a 4 años de edad se les aplicará la vacuna contra el Sarampión en los distintos Centros de Salud.

María de Lourdes Hernández Flores, responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria N°4, informó que el día de ayer dio inicio la campaña de aplicación de la vacuna Sarampión Rubéola (SR).

En la cartilla de vacunación marca la necesidad de aplicar la vacuna al año de nacido y el refuerzo a los 6 años, de ahí la importancia de verificar el estado actual de la cartilla de vacunación”.

La especialista añadió que, en caso de existir algún pendiente en la vacunación, se le estaría aplicando el biológico y posteriormente se le daría una nueva cita para aplicar el refuerzo, a fin de fortalecer la inmunidad de los menores, con estas acciones se pretende completar esquemas de vacunación en niñas y niños de uno a nueve años.

Para finalizar se lanzó el llamado a los padres o tutores a no dejar de lado el esquema de vacunación, apuntando que el Sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia.