Sonora


Negocios de temporada proliferan en la región de Empalme y Guaymas

En aumento la demanda de productos como nieves y aguas frescas junto con el ascenso del calor
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:33

Guiaymas, Sonora.- Ante los cambios significativos por el aumento de temperatura en la región, se ha generado un incremento en las ventas de quienes se dedican a la elaboración y comercialización de helados, paletas y aguas frescas, situación que estos auguran que se mantendrá activo durante los próximos cuatro meses que perdura el calor

Hasta un 70 por ciento se han elevado las ventas de dichos productos para este giro comercial, toda vez que la pandemia por coronavirus les causó estragos considerablemente, sin embargo estos se muestran positivos ante los cambios de semáforo y días de asueto que se podrán disfrutar más.


Isis Rodríguez Berkowitz, titular regional de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) en el Puerto, dio a conocer que a todos los negocios de comida y bebidas que se encargan de vender o bien elaborarlos, se les realizan operativos para verificar las condiciones en los puntos, ya que es de vital importancia tener las óptimas condiciones para ello. 


Se hace visita general sanitaria a todos los sitios de donde sale el producto, y a cada vendedor en particular si hay una queja se visita con acta de verificación, respecto al manejo higiénico de alimentos, donde al momento no hemos encontrado ninguna anomalía, cuyas inspecciones continúan".


Jorge Ortiz Noriega, vendedor y dueño de un negocio de aguas frescas y elaboración de frituras en el Puerto, manifestó que la ciudadanía durante los meses fuertes de calor gusta de comprar bebidas refrescantes, en especial las de limón y jamaica.

 

Hay un curso anual que las autoridades de salud nos dan, el cual acredita conocer las medidas y que el producto que se vende se realice bajo los estándares de salud, mismo que tiene un costo de alrededor de 300 pesos".


Asimismo, comentó que durante verano es cuando hay otro repunte significativo de ventas.

Lo que nos favorece es que también manejamos nuestros productos en eventos, los cuales aunque no sea temporada de calor se consumen, pero cuando es tiempo de calor son los mejores meses para nosotros".

Comentarios