SEGURIDAD

Rastreadoras de Ciudad Obregón marchan por los cientos de hombres desaparecidos en Cajeme

Con pancartas con la imagen de los hombres extraviados en Cajeme, el colectivo partió desde el teatro Oscar Russo Vogel para exigir justicia ante las autoridades

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En punto de las 16:00 horas de este lunes, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón y acompañantes realizaron una marcha en contra de las desapariciones forzadas llamada 'Ellos también desaparecen'.

Con pancartas en mano con la imagen de los hombres extraviados en el municipio, los manifestantes partieron desde el teatro Oscar Russo Vogel y caminaron hasta arribar al Palacio Municipal de Cajeme, para exigir justicia por ellos.

Después desfilaron rumbo a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia donde pidieron a las autoridades ayuda en las investigaciones y resultados para encontrar a sus desaparecidos.

El colectivo pide a la comunidad sensibilizarse con aquellas familias que han perdido un familiar por la crisis en materia de seguridad que atraviesa el municipio, recordando que no hay que ser víctimas para salir a pedir paz y que la ola de violencia termine.

Por su parte, la Red Feminista Sonorense también se unió a la convocatoria y compartió un comunicado a través de redes sociales:

Son momentos difíciles para movilizarnos con el riesgo de la pandemia que no cesa, sin embargo, tomando todas las medidas, no dudamos en hacer eco de la invitación, y acompañar a familiares, amigas y amigos de personas desaparecidas”.

Del 12 de mayo de 2019, fecha de la creación de Rastreadoras de Ciudad Obregón, hasta hoy se tiene un registro de 250 hombres y 75 mujeres desaparecidas en la ciudad, y cada día las víctimas se incrementan.

La desaparición de las hermanas Bianca y Aderly Mendoza Armendáriz, evidenció la crisis que vive Cajeme en el tema de privación de la libertad. El pasado 5 de abril también se realizó una marcha por estas jóvenes, de quienes no se sabe nada desde el 31 de marzo de 2021.

Fuente: Staff