SONORA


Segunda aplicación de vacuna contra el Covid fue desordenada en Guaymas

Dos de los cinco módulos instalados para la aplicación del biológico en el Puerto vivieron un verdadero caos, al presentarse retraso en la atención

La sede en Conalep fue la que tuvo mayor caos Créditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En total descontrol y sin cumplir los turnos por orden alfabético fue la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 en el Puerto, donde adultos mayores manifestaron que la coordinación para la dosis es un total fracaso. 

Esta semana se contempla aplicar la dosis a más de 16 mil adultos mayores en Guaymas en 5 sedes que durante el lunes no tuvieron la coordinación adecuada.


Francisco Millán Vázquez, adulto mayor, se quejó por la falta de organización al no existir un ordenamiento para que la gente pase rápidamente, ni rampa para los discapacitados, “menos les pusieron una sombrita y ni botellitas de agua".

Vemos una desorganización total por parte de las personas encargadas de los módulos, en verdad no existe una coordinación adecuada, hay gente que llego desde temprano y las atendieron muy tarde". 

 
Rubén Acosta Poblano, adulto mayor de 65 años, expuso que llegó a las 09:00 horas, cuando había dos filas, una de los de la A y B y otra de los de C y D. 

Lento estuvo el avance, dure más de 5 horas para que me aplicaran la vacuna, nos recibieron con nada, por eso es recomendable que la gente lleve sombrero, gorra, sombrilla, agua y algún tipo de silla, porque son mínimo 4 horas de espera, para mí fue una experiencia, la asoleada y la espera”.


Mediante un recorrido por los 5 módulos instalados, el Hospital Naval fue la excepción donde existió orden, en las sedes restantes la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue lenta y desorganizada. 


En Conalep y en la secundaria técnica 71 de Guaymas Norte fue el mayor caos, donde las personas se ‘amontonaban’ en la puerta sin que el personal de la delegación regional de la Secretaría del Bienestar logrará poner orden. 


No aprendieron nada de la primera etapa, son muy burros, cualquier persona aprende de la experiencia anterior y estos no aprendieron nada” dijo en tono molesto, Víctor Ávila, residente de Guaymas Norte. 


Asimismo, "nos dicen que andamos con bastón para hacer trampa, si no es por gusto que lo traiga, no es para lucirme ni para verme muy elegante, es por necesidad” comento la señora Carmen Guerrero, mientras esperaba ser atendida por el área de los discapacitados en el Conalep, donde también había un desorden.  


Por la tarde los centros de vacunación como la escuela primaria ‘Ignacio R. Alatorre’ y el Cecati 23, se veía una mayor fluidez y orden en la atención. 


Cabe destacar que se buscó la versión de Rosa Isela Trejo, delegada regional de Bienestar y no apareció por ningún lado.