SONORA

Gilberto 'Sahuaripa' Valenzuela fallece tras días de agonía por un golpe en la cabeza

Luego de días de agonía tras caer y golpearse la cabeza, el cantante sonorense Gilberto 'El Sahuaripa' Valenzuela falleció

Gilberto 'El Sahuaripa' Valenzuela falleció a la edad de 86 añosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este viernes 2 de abril, diversos medios regionales informaron que el cantante sonorense Gilberto 'El Sahuaripa' Valenzuela, falleció a los 86 años de edad, luego de días en los que luchó por su vida tras un golpe en la cabeza.

De acuerdo con los reportes de diversos medios, el oriundo de Sahuaripa, de ahí su apodo, sufrió un golpe fuerte en la cabeza luego de caerse accidentalmente en su casa de Mexicali.

Hace apenas unos días el famoso cantante sonorense radicado en Mexicali, Baja California, fue homenajeado por la Fundación Colosio en el CDE del Partido Revolucionario Institucional, donde se le reconoció por su trayectoria. 

Gilberto Valenzuela Macen nació en Sahuaripa en 1935 producto del amor entre Alfonso Valenzuela y Adela Macen Amavizca, y gracias al trabajo de su padre como servidor público estatal, se trasladaba con frecuencia a otros municipios.

Regresó después a la escuela Mártires de Sahuaripa para terminar hasta el cuarto año. Según fuentes, fue un niño precoz y de una voz privilegiada.

Fuente: Staff