SONORA

Guaymas: ¿Cuántos casos de dengue se han presentado en el puerto en lo que va del 2021?

Salud Municipal reveló cuántos casos de dengue se han presentado en el puerto de Guaymas en lo que va del presente 2021

Reducen casos de dengue en GuaymasCréditos: Internet/ Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La incidencia de casos de dengue presenta reducción en Guaymas en comparación a años anteriores, ya que en lo que va de 2021 no se tiene registrado ningún caso.

Silvia Montero Sánchez, directora de Salud Municipal, manifestó que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud en el 2020 se registraron ocho pacientes con la enfermedad en la entidad, y en el Puerto solamente hubo dos.

Precisó que esta reducción es gracias a que se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológico sólido con seguimiento estrecho desde el nivel estatal en coordinación con el municipio, siendo un programa que realiza acciones intensas focalizadas de fumigación y control larvario altamente eficiente.

Montero Sánchez apuntó que actualmente se cuenta con ovitrampas en diversos sectores de la localidad, para mantener la vigilancia epidemiológica, permitiendo identificar de manera temprana la elevación de las densidades de poblaciones de mosquitos.

Asimismo, expuso que Salud Municipal con el apoyo del personal de Servicios Públicos se realizan cada semana desccharres en las colonias del puerto, invitando a los ciudadanos a sacar todos sus objetos que pudieran ser nidos para la proliferación del ‘zancudo’ transmisor de la enfermedad que puede provocar la muerte de no atenderse a tiempo. ­­

Fuente: Staff Tribuna