CIUDAD OBREGÓN

¡Urge solución! Aguas negras abundan en la colonia Las Haciendas

Habitantes aseguran que día a día se enfrentan al mal aroma y a un posible foco de infección, debido a que las aguas negras abundan en la colonia Las Haciendas

Las calles se encuentran encharcadas por los drenajes colapsados.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Residentes de esta colonia aseguraron que las aguas negras abundan en distintas calles de Las Haciendas, por lo que día a día se enfrentan al mal aroma que penetra al interior de las viviendas y se exponen a un posible foco de infección.

A lo largo del bulevar Bartolomé Delgado de León y la calle Guerrero, se puede observar un extenso encharcamiento de aguas negras, lo que no solo molesta a los ciudadanos que residen en este lugar, sino que también pone en riesgo su salud, pues el agua estancada puede tener como resultado algún tipo de enfermedad o infección.

Habitantes de Las Haciendas manifestaron que esta problemática abunda afectándolos en su día a día y sin que las autoridades le presenten atención. Residentes manifestaron su preocupación a TRIBUNA, pues aseguraron que el problema no es algo nuevo para ellos.

Ciudadanos se exponen a algún foco de infección por el estancamiento del agua
Foto: Saúl Jacobo/Tribuna

Esta fuga que se encuentra por la calle Guerrero lleva ya poco más de 4 meses. Hemos hecho muchos reportes al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), pero aunque vino el personal, el problema sigue sin solucionarse”, expresó Juan José, habitante de la colonia.

Agregó que aunque hasta el momento, dentro de su conocimiento, no se han presentado accidentes al momento de cruzar la calle, “¿para qué nos vamos a esperar a que haya más problemas? Es un cochinero”.

Todos los vecinos hemos hecho reporte, el personal de Oomapas solo vino a destapar con unas varillas pero no resolvió nada”, compartió por su parte Blanca Barreras, quien trabaja por la calle Santa Claudia, donde también hay un encharcamiento por aguas negras.

Otro residente de la colonia (quien omitió decir su nombre), aseguró que el problema crece conforme pasa el tiempo, pues el agua negra se estanca frente a algunas viviendas de Las Haciendas.

Ya no aguantamos el mal olor, es insoportable. Exigimos que las autoridades correspondientes nos atiendan, pero que realmente solucionen el problema, no que solamente vienen, hacen un poco de trabajo y a los días otra vez estamos igual, ya basta por favor”, dijo.

Finalizó diciendo que no solamente es esta colonia la que se enfrenta a este problema de drenajes colapsados, sino que “hasta donde he escuchado, es un problema que vemos en toda la ciudad”.