CIUDAD OBREGÓN

Policías de Cajeme buscarían que la federación tome el mando de la seguridad municipal

Mediante un amparo los elementos policiacos, buscaran que sea la federación quien asuma el mando de la seguridad en Cajeme, por lo cual piden a colectivos y ciudadanos se unan a esta propuesta

Los elementos policiacos buscan sumar a ciudadanos para dar fuerza a la petición Créditos: Archivo/Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de apoyos y sentirse rebasados por la violencia que se vive en Cajeme, elementos de Seguridad Pública Municipal, se encuentran recabando firmas para interponer un amparo a fin de que la Federación, asuma el mando de la seguridad pública del municipio.

Jesús Manuel Ruiz Zárate, asesor legal del Frente Unido Profesional A.C. (Fupac), explicó que al momento se han recabado alrededor de 300 firmas, pero por posibles represalias al afectar intereses de personal al interior de la corporación, y con la intención de que esta solicitud, han decidido expandir la invitación a firmar a la ciudadanía y colectivos que han vivido de primera mano las afectaciones de esta violencia.

El amparo se encuentra listo y se han recabado ya algunas firmas, pero el problema es que los elementos tienen temor, porque en palabras de ellos, este amparo va a afectar ciertos intereses, pero esto no ha cerrado la idea de interponerlo, me comentaron que para dar mayor promoción y tenga una validez más fuerte, se busca el apoyo de colectivos, como las Madres Buscadoras, la Red Feminista, por lo cual en estos próximos días se tendrán reuniones”, explicó el jurista.

Añadió que este llamado se extiende a los grupos civiles y a la ciudadanía en general, por lo cual invitó a quienes quieran apoyar, pueden acudir al despacho ubicado en callejón Filipinas 819 entre calle 6 de Abril y 200, con una identificación o un comprobante de domicilio con la finalidad de comprobar su residencia en el municipio y que se ha visto afectado por la violencia. Dicha documentación va a ser proporcionada al juez de distrito donde se va a presentar el amparo.