SONORA

Sonora: MC responde tras ultimátum del INE; reiteran que Alfonso Durazo es un "corrupto"

Movimiento Ciudadano expresó su inconformidad luego de que el INE ordenara al partido retirar los spot publicitarios donde se señala a Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora por Morena

Ricardo Bours y Movimiento Ciudadano, inconformes con la resolución del INE Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenara a Movimiento Ciudadano Sonora, eliminar los spots en los que se señala a Alfonso Durazo de tener nexos con el crimen organizado, el partido de Ricardo Bours dio su postura al respecto.

A través de un comunicado oficial titulado: "Ahora resulta que al corrupto no se le puede decir corrupto", Movimiento Ciudadano expresó que contrario a lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señala, en sus spots no existe calumnia en contra del candidato por Morena ya que lo datos usados son totalmente verídicos. 

"En Movimiento Ciudadano somos respetuosos de las instituciones, así como de la libertad de expresión, y sobre la resolución dada, consideramos que en los spots de nuestro candidato, Ricardo Bours, no existe calumnia alguna como se señala, dado que el candidato de Morena, Alfonso Durazo, quien fuera el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en 2019, confirmó la detención y liberación del hijo de 'El Chapo' en Culiacán, Ovidio Guzmán, justificando que fue para 'tratar de evitar más violencia en la zona'".

Asimismo, se agregó que la liberación de Ovidio, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, también ha sido compartida y confirmada por el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, el partido solicitó que en este proceso electoral, las instituciones encargadas se manejen de manera coherente, objetiva e imparcial con el fin de no coartar la libertad de expresión.

Desde Movimiento Ciudadano Sonora, esperamos que este tipo de resoluciones no tengan nada que ver con el crecimiento que ha tenido nuestro candidato, quien hoy se mantiene en un claro segundo lugar y creciendo de manera exponencial, dado que somos el único proyecto con ideas, con propuestas y con proyecto".

Comunicado oficial de MC

 El INE ordenó que tenían un máximo de tres horas para retirar los spots en los que se liga a Durazo con el crimen, mismos que forman parte de la campaña electoral de Bours Castelo de cara a los comicios a efectuarse el próximo 6 de junio en Sonora.

De acuerdo con el organismo encargado de coordinar las elecciones, en dichos anuncios se genera un supuesto impacto negativo en contra de Alfonso Durazo y su partido, ya que se vincularía al candidato con presuntos delitos.

Fuente: Staff