CIUDAD OBREGÓN

Ante falta de oportunidades, adultos mayores se reúnen en plaza de Obregón para ofrecer sus trabajos

Debido a la falta de trabajo para muchos adultos mayores en Ciudad Obregón, algunas de estas personas se reúnen en la Plaza 18 de Marzo para ofrecer distintos servicios pues deben llevar el sustento a sus hogares

Adultos mayores ofrecen sus servicios en la Plaza 18 de Marzo.Adultos mayores ofrecen sus servicios en la Plaza 18 de MarzoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de trabajo para adultos mayores en el municipio, un considerable grupo de ciudadanos se sienta día a día en la Plaza 18 de Marzo, a la espera de poder ser contratados para realizar diferentes labores y poder llevar sustento a sus hogares.

Desde tempranas horas de la mañana se pueden observar a distintos adultos mayores ofreciendo sus servicios. Mientras algunos se dedican a pintar, otros ofrecen servicios de bolero, así como de veladores.

Alejandro Bojórquez, ciudadano del municipio, expresó que “la situación está muy difícil por dónde la veamos".

Para muchos no hay trabajo y la pandemia vino a afectarnos todavía más. Todos los adultos mayores que se encuentran aquí es porque necesitan trabajar y se mantienen con la esperanza de que alguien requiera sus servicios”.

Explicó que en la Plaza 18 de Marzo las personas pueden encontrar de todo lo que necesiten, por lo que invitó a los cajemenses a darse una vuelta por el lugar, para apoyar a la causa.

Lo único que están buscando estas personas es trabajo honesto, muchos saben pintar, otros han sido veladores, vigilantes, sastres, choferes. La verdad es que solo buscan la forma de salir adelante, como todos”, expresó.

Cabe señalar que en los últimos días usuarios de redes sociales han buscado apoyar a la causa, invitando a las personas a acudir al sitio y solicitar el servicio que requieran.

Fuente: Tribuna