CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Agrupación promueve el cuidado al medio ambiente

Por medio de la plantación de árboles y del reciclaje, es como una agrupación cajemense de personas voluntarias promueve el cuidado al medio ambiente

Ciudad Obregón: Agrupación promueve el cuidado al medio ambienteCréditos: Luis Solano/ Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-Por medio de la plantación de árboles, la redacción de mensajes en materiales reciclables y la enseñanza a los ciudadanos sobre diferentes sistemas de riego que pueden utilizar en sus viviendas, es como una agrupación cajemense busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Rafael Valenzuela, maestro de educación secundaria, explicó a TRIBUNA que la tierra se encuentra ante una crisis ambiental, por lo que es necesario que los cajemenses se sumen a rescatar sus recursos naturales. El cajemense realizó una serie de actividades rodeado por personas voluntarias este 22 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Tierra, en un parque de la colonia Las Haciendas.

La agrupación muestra diferentes sistemas de riego a los presentes
​​​​​​Foto: Luis Solano/Tribuna

Hagamos de cada día una fecha especial para la tierra. Todos podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta y es muy importante que lo hagamos porque es nuestra responsabilidad. Podemos realizar actividades muy sencillas cada día como utilizar bolsas reciclables al momento de ir al mandado, no desperdiciar agua y no tirar basura en las calles”, explicó.

Como parte de sus actividades conmemorativas, la agrupación de voluntarios también enseñó a los presentes la manera de implementar diferentes sistemas de riego para que los ciudadanos lo apliquen en espacios públicos y en sus hogares. Integrantes de este grupo también informaron que han plantado 45 árboles en un parque de esta colonia, de un total de 53.

Fuente: Tribuna