SONORA

Justicia para 'Rodolfo Corazón': Convocan a marcha en Guaymas tras brutal asesinato de perrito

La comunidad de activistas en Guaymas convocó a realizar una marcha en el puerto tras el brutal asesinato del perrito 'Rodolfo Corazón'

Habrá marcha en Guaymas por brutal asesinato de 'Roberto Corazón'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con la intención de hacer justicia al cachorro 'Rodolfo corazón', mismo que fuera masacrado a machetazos en Sinaloa, activistas del Puerto no se han quedado atrás y convocaron a una marcha pacífica.

Mayra Becerril, dirigente de la asociación 'Garryta A.C', indicó que la cita es el próximo viernes en punto de las 16:00 horas y explicó que el recorrido iniciará en el Obelisco y finalizará en el Palacio Municipal.

Queremos abrir mentes y corazones y exigir respeto a la vida animal", dijo la activista.

El asesinato de 'Rodolfo Corazón' se dio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde un joven que ya está identificado lo atacó con un machete hasta dejarlo sin vida. Testigos que presenciaron el acto lo describieron como un suceso traumático.

Las cámaras de vigilancia captaron el desgarrador momento en donde el sujeto masacra al can y tras lograr su cometido, saluda a la videograbadora. 

Desde 2016, está aprobado en el Código Penal el castigo por maltrato animal doméstico, con hasta dos años de prisión para la persona que maltrate a un animal de manera dolosa.

Fuente: Staff Tribuna