SONORA

Sonora: En solo 24 horas, 12 personas pierden la vida y 133 dan positivo a coronavirus

Autoridades sanitarias de Sonora informaron que la entidad presentó el fallecimiento 12 personas y 133 casos positivos nuevos, solo durante este miércoles

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública reveló este jueves que la cifra de muertes por Covid-19 en Sonora ascendió hasta 6 mil 192, luego de que se confirmaran 12 decesos durante la actualización diaria del desarrollo epidemiológico en el Estado.

La dependencia estatal detalló que se reportaron 133 casos positivos nuevos de este padecimiento, por lo que cifra total subió hasta 72 mil 133. Estos contagios ocurrieron en 72 mujeres y 61 hombres, originarios de los siguientes municipios:

Hermosillo 64, Cajeme 37, Agua Prieta seis, Caborca cinco, Guaymas cinco, Huatabampo cuatro, San Luis Río Colorado tres, Benito Juárez tres, Bácum dos, Navojoa dos, Nogales uno y General Plutarco Elías Calles uno.

  • FALLECIMIENTOS

En el caso de las ocho defunciones, estas se presentaron en cinco mujeres y siete hombres, dando un total acumulado de 6 mil 172, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Las personas que perdieron la vida este día eran pertenecían a los municipios de:

Hermosillo cuatro, Huatabampo dos, Cajeme dos, San Ignacio Río Muerto uno, Caborca uno, Agua Prieta uno y Álamos uno.

También se indicó que hasta la fecha se han recuperado un total de 64 mil 992 sonorenses. Mientras que 122 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales hay 24 estables, 68 graves y 30 estado crítico.

Fuente: Secretaría de Salud Pública Sonora