SONORA

Sonora: Cierre de calle provoca conflicto vecinal en la capital del estado

Residentes de la colonia Modelo, protagonizan conflicto por la inconformidad que genera el cierre de una de las calles del sector

Cierre de calle genera conflicto vecinalCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la calle Retorno 202 en la colonia Modelo, aseguran que la reja por la que otros vecinos se han inconformado tiene alrededor de 2 años de haber sido instalada, por lo que mostraron extrañeza luego de que los inconformes se manifestaran para exigir que la estructura sea retirada.

De acuerdo con los residentes de la zona, en su momento la mayoría de los habitantes de la calle en mención, estuvieron de acuerdo de que se colocara la estructura metálica, ya que aseguran que han sido víctima de robos y de por años han padecido la problemática de indigentes que deambulan por el sector. 

Ante esta situación hace aproximadamente 2 años, realizaron las gestiones ante el Ayuntamiento para colocar la reja, por lo que la autoridad municipal otorgó el permiso. 

Foto: Santiago Gallegos

Los vecinos estuvimos de acuerdo en instalar la reja por seguridad, pero la queja es de vecinos que no son de esta calle y no sabemos cuál es el problema porque la reja nunca se ha cerrado, acceso libre siempre ha habido", manifestó una vecina del sector.

Sin embargo recientemente, un comité de vecinos se manifestó para que se retire la estructura que se ubica en la esquina de avenida Seguro Social y Retorno 202, argumentando que obstaculiza la circulación en la vía pública.

Fuente: Santiago Gallegos