CIUDAD OBREGÓN

"Un sueño hecho realidad": Adultos mayores reciben inmueble en Cócorit, Sonora

Luego de luchar durante toda la presente administración por este espacio la agrupación de adultos mayores recibió el inmueble en Cócorit, lugar donde podrán realizar sus actividades

Integrantes de la agrupación celebran obtener las llaves del inmuebleCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego tener una larga lucha durante toda la presente administración para poder disponer de este espacio, la agrupación ' Casa Esperanza para Adultos Mayores de Cócorit’ recibió las llaves del inmueble, lugar donde podrán realizar sus actividades.

Con un fuerte aplauso y mucha alegría adultos mayores de Cócorit cortaron un listón simbólico para celebrar que obtuvieron las llaves de este espacio.

La asociación corta del listón simbólico

 Leticia Soto, coordinadora de la asociación civil ‘Casa Esperanza para Adultos Mayores de Cócorit’, informó que esta agrupación lleva aproximadamente 14 años existiendo y luchando incansablemente por los derechos de sus integrantes. Afirmó que el camino para obtener este logro no fue fácil, pues les costó mucho esfuerzo.

Como representante de este grupo, festejo con gran alegría esta situación. Hoy por fin nuestros sueños se vuelven realidad, tener un espacio para reunirnos y realizar nuestras actividades en paz”, expresó la líder de la asociación.

Recordó que son alrededor de 30 adultos mayores los que forman parte de “esta familia” en la actualidad y que para poder celebrar este triunfo pasaron por una larga lucha social, incluidas manifestaciones y plantones en más de una ocasión.

Finalmente estamos muy agradecidas con la maestra, Elizabeth Espinoza Ayala y con Noé Chacón, comisario de Cócorit, ya que fueron ellos quienes nos entregaron la llave para poder disponer de esta estancia. La verdad es que ni el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal, ni el secretario Saúl Benítez mostraron empatía con nuestra agrupación. Para nosotras se trata de un proyecto vida y seguiremos trabajando unidas para el bien de nuestro pueblo y a favor de adultos mayores que son nuestros ejemplos de vida”, dijo Leticia Soto a TRIBUNA.

Agregó también que el siguiente paso será obtener un comodato, mismo que ya se está gestionando y que se espera que se entregue a la asociación antes de que finalice esta administración municipal.

Adultos mayores disponen del inmueble 

Esperamos obtener este convenio muy pronto, aunque de momento no sabemos por cuánto tiempo será, pero ya pusimos manos a la obra con todo lo que sigue. Incluso ya contamos con patrocinadores para ponerle techo al inmueble, arreglar el baño y trabajar en lo demás detalles”, explicó la líder del grupo, acompañada de los demás integrantes.

Fuente: Tribuna