SONORA


Arrancan campañas a la alcaldía en Guaymas, les piden resolver inseguridad

La lista de candidatos es ‘larga’, son 10 personajes de la localidad que buscarán llegar a la oficina principal de Palacio Municipal para el periodo 2021-2024

Con diversos eventos los partidos iniciaron su campaña en la localidad Créditos: cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Durante estos días los ciudadanos podrían ‘toparse’ en las calles y colonias con candidatos a la alcaldía que prometerán sacar adelante a Guaymas, al tener la ‘varita mágica’ para solucionarlos.

Dos mujeres y ocho hombres se disputarán la presidencia municipal al arrancar campaña rumbo a Palacio Municipal este fin de semana con mítines, caminatas y eventos sociales de acuerdo con los tiempos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

El sábado y ayer domingo los candidatos y candidatas iniciaron la búsqueda de ganar simpatías y lograr llegar a la ‘Casa de Piedra’. El ‘poder femenino’ se hace presente con dos candidatas, Karla Córdova por Morena y Yadira Cota Lugo como Independiente.

Mientras que por la alianza ‘Va por Sonora’ del PRI, PAN y PRD, Rogelio Sánchez de la Vega, por el Partido del Trabajo (PT), va Rodolfo Lizárraga Arellano.

Manuel Villegas Rodríguez compite bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), y Oscar Barragán lo hace por el Partido Encuentro Solidario (PES), mientras que Alberto Albín Cubillas, es candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP). Ricardo Corral Lagarda, lo hace por el partido Verde Ecologista, e Iván Acevedo Sauceda por el partido ‘Fuerza México’ y Joel Mendoza lo hace de manera Independiente.

“De lengua me como dos tacos”, dijo Candelaria Osuna, vecina del sector Centro al señalar que los candidatos prometen muchas cosas, pero nunca cumplen.

Asimismo, Luis Casillas, presidente del Frente Jurídico de Derechos Humanos (FJDH), dijo “en Guaymas es urgente que los candidatos se comprometan a resolver la grave problemática de inseguridad, los ciudadanos ya no vivimos tranquilos”.