GUAYMAS

Arrancones, un mal que persiste en Guaymas y que molesta a vecinos

Vecinos de sectores como Playitas reportan que por las noches, grupos de personas se reúnen para realizar arrancones

Los arrancones en Guaymas molestan a vecinosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta y tras varios meses de mantenerse al margen por las restricciones de salud, los integrantes de clubs de autos han regresado al ruedo, provocando el temor de los vecinos quienes reportan que organizan ‘arrancones’ de manera clandestina por diversos puntos del Puerto.

Alrededor de seis colonias presentan el mismo problema, de las cuales el sector Playitas y salida norte son en los que más reinciden.

El reporte

Rosa Delia Talamantes, vecina del sector Playitas indicó que las reuniones de los ‘clubs’ comienzan con su ‘ruidajo’ desde el viernes, mismos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

“Aprovechan que los policías con sus rondines se concentran en otros puntos para realizar carreras, Dios guarde se accidenten, porque si pasan demasiado recio”, señaló.

  • Tremendo susto

Por otro lado, los guaymenses que residen en las Villas, Antena, Guadalupe comentan que, es tanto el ruido que hacen con sus máquinas y escapes, que hasta los han confundido con detonaciones.

“Se reúnen en el estacionamiento del mercado que está en el bulevar Benito Juárez y empiezan a acelerarle mucho, y pues uno lo oye a lo lejos y piensa que son balazos”, manifestó la señora Angélica Heredia, vecina de la Guadalupe.

Asimismo sobre la calzada Agustín García López y salida norte, se sitúan dos céntricos establecimientos donde los ‘amantes de la velocidad’ sostienen encuentros, situación que genera molestia en algunos guaymenses.