SONORA

Ernesto Gándara impulsará la creación del Instituto Estatal de Planeación en Sonora

Con esto, Ernesto 'Borrego' Gándara busca darle ordenamiento y dirección a las obras de infraestructura que se impulsen desde el Gobierno de Sonora

Ernesto 'Borrego' Gándara, aspirante a gobernador de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La conformación de un Instituto Estatal de Planeación que le de dirección y orden a los proyectos gubernamentales de infraestructura a fin de garantizar el crecimiento ordenado del estado y los municipios, anunció Ernesto 'Borrego' Gándara durante una reunión con miembros del Consejo Incide.

El Candidato de la Alianza Va por Sonora, explicó que se trata de tener visión a mediano y largo plazo, además de darle un enfoque regional a cada uno de los proyectos que la administración pública a su cargo impulse.

 Se trata de construir obras que no sean por coyuntura política, sino que sean verdaderas necesidades de los habitantes de determinados municipios o sectores de Sonora, en ese sentido creo que todos los integrantes de esta mesa podrán apoyarnos durante la conformación del Instituto de Planeación”, indicó 'Borrego' Gándara.

Integrantes del Consejo coincidieron en que esta nueva institución no debe atender las ocurrencias de los gobernantes en turno, mucho menos aprovechar los recursos públicos para generar infraestructura que verdaderamente no será provechosa.

Otros de los temas que se vieron en la reunión fue la generación de mayor infraestructura en los municipios con población menor a los 25 mil habitantes, así como la disminución de recursos en la inversión pública.

Gándara Camou, dijo que el tema de la reactivación económica resulta ser prioritario en el Gobierno que busca encabezar, para lo que impulsará propuestas como el proyecto de Movilidad Sustentable, con el que busca la creación de infraestructura peatonal.

"Vamos por ciudades resilientes, según la ONU, una ciudad resiliente es aquella que evalúa, planea y actúa para responder a todo tipo de obstáculos, así están mejor preparadas para proteger y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar avances en su desarrollo", declaró el Candidato de la Alianza.

Guillermo Moreno Ríos, presidente del Consejo Incide, explicó que el organismo agrupa a 52 agrupaciones entre Sociedad Civil, Colegios, Cámaras empresariales y de profesionistas, entre otras.

 Nosotros vemos un balance bastante positivo, ya nos reunimos con los tres candidatos, de más posibilidad, yo veo un balance bastante positivo en esta reunión, es un grupo plural, pero creo que ha sido un balance bastante positivo", destacó el representante. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Asociación de Profesionistas en Protección Civil, de la Asociación de ingeniería Ambiental, de Ingenieros y Arquitectos, de Padres de Familia, de la organización de Comerciantes Unidos, entre otros.

Fuente: Cortesía