SONORA

Se alistan candidatos para primer debate por la gubernatura de Sonora; este es el horario

Los seis candidatos a la gubernatura de Sonora tendrán un debate el próximo martes 27 de abril, en donde expondrán sus propuestas durante una transmisión en vivo

Los aspirantes a la gubernatura de Sonora tendrán un debate Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Los seis candidatos para la gubernatura de Sonora se preparan para enfrentarse en su primer debate que tendrán este martes organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el que se pondrán en la mesa temas de salud, economía, empleo y desarrollo sustentable, educación y cultura y combate a la corrupción. 

El debate, el cual tendrá de moderadores a los periodistas Luis Alberto Medina y Soledad Durazo, se realizará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora de 19:00 a 21:00 horas y será transmitido en vivo a través de redes sociales y en la página oficial de la institución. 

Los candidatos que llaman más la atención en este evento tienen también una mayor ventaja en las encuestas y son: Alfonso Durazo de Morena, Ernesto Gándara de la coalición Va por Sonora y Ricardo Bours, por Movimiento Ciudadano (MC). por otro lado, se encuentran Rosario Robles, del partido Fuerza por México, David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales progresistas y Carlos Zatarain del Partido Encuentro Solidario. 

  • Alfonso Durazo 

El abanderado por Morena es originario de Bavispe y dejó el cargo como secretario de Seguridad Ciudadana para la gubernatura del estado. Al frente a dicha institución fue criticado por el número de homicidios que hubo en el país así como de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

  • Ricardo Bours

El candidato de MC es empresario originario de Ciudad Obregón, municipio en el que fue también alcalde en ese entonces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde militó por 41 años hasta su renuncia en 2019. 

  • Ernesto Gándara 

El candidato busca ser el gobernador de Sonora con la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI; fue alcalde de Hermosillo y Senador de la República por la LXIII Legislatura.

Fuente: Staff