SONORA

Aplican primera dosis de vacuna contra el coronavirus a Bomberos de Guaymas

Se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 48 elementos del Departamento de Bomberos de Guaymas

Bomberos de Guaymas son vacunados contra el Covid-19Créditos: Bomberos Guaymas
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Después de meses solicitar en tiempo y forma la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, elementos del Departamento de Bomberos del municipio de Guaymas, Sonora recibieron la primera dosis.

En total 48 elementos de dicha corporación de emergencias recibieron la aplicación de la vacuna Pfizer en su primera dosis, durante la tarde del sábado.

Luis Alberto Segura, comandante de los ‘apagafuego’ en el Puerto, manifestó que la dosis se llevó a cabo luego de que la solicitaron a diversas dependencias de salud, siendo a través del Hospital General quienes atendieron el llamado, gracias a la atención del doctor Rodríguez.

Al momento solamente 48 fueron vacunados en una primera dosis y se espera que sea pronta la segunda dosis, pues todos los que formamos parte de Bomberos estamos expuestos al virus".

Asimismo, Miguel Campos Atwell, subcomandante, relató la importancia de que ellos también la recibieran, debido al constante contacto que tienen con la ciudadanía.

Si bien nosotros no hemos hecho traslados de pacientes con Covid, hay otras instituciones que sí lo hacen, era de suma importancia la vacunación, ya que cuando salimos a cubrir un servicio de emergencia tenemos contacto con las personas y es difícil saber si ellos tienen el virus de forma asintomática, debemos buscar proteger al personal y a nuestras familias del virus".

Fuente: Staff Tribuna