Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Biblioteca Municipal ofrece libros virtuales mediante códigos QR

Con la oferta de libros virtuales, descargables por medio de códigos QR, la Biblioteca Jesús Corral Ruiz, busca acercar a la juventud a la literatura
martes, 27 de abril de 2021 · 21:40

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de promover la lectura entre la ciudadanía, sobre todo en esta época de pandemia, se lanzo una iniciativa entre la Biblioteca Pública ‘Jesús Corral Ruiz’ y el Instituto Sonorense de cultura, con el programa ‘Cultura portátil’.

Argelia Silvia Ceballos Muñoz, directora biblioteca municipal que este programa consiste en códigos QR, que serán colocados en diversos espacios de la ciudad como paradas de autobuses, plazas o áreas recreativas, mismos que al ser escaneados por la ciudadanía, podrán descargar una serie de libros virtuales.

"Actualmente en este arranque de programa ofrecemos 11 libros, con la idea de ir paulatinamente aumentando el catalogo con diferentes géneros literarios, actualmente debido a la pandemia, las puertas de biblioteca están cerradas y no hay programas dirigidos a escuelas, razón por la cual buscamos la manera de acercar esta literatura a través de este medio digital". 

El cual no es invasivo ya que las calcomanías que contienen el código QR, son pequeñas y no afectan con el espacio donde se colocan”, detalló.

Conmemorando el Du00eda Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el Instituto Sonorense de Cultura a travu00e9s de...

Posted by Biblioteca Jesus Corral Ruiz Oficial on Thursday, April 22, 2021

Finalmente Silvia Ceballos detalló que los primeros 11 libros pertenecen al genero de literatura de terror con autores como Mary W. Shelley, Stephen King, Max Brooks, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe o Henry James y que conforme avance el programa se irán agregando otros QR con diferentes géneros literarios.

Con la finalidad de que sea bien recibida esta iniciativa, hago un llamado a la ciudadanía a descargar estos libros, recordando que a través de la pagina de Facebook: Biblioteca Jesús Corral Ruiz Oficial, se realizan actividades interactivas como serían las video lecturas a cargo de jóvenes voluntarios, con lo cual a pesar de que las puertas de la biblioteca se encuentren cerradas los jóvenes tengan la oportunidad de seguir en contacto con la cultura de la lectura", finalizó.

Comentarios