CIUDAD OBREGÓN

Elecciones 2021: Fidel Covarrubias apuesta por reforestación, Cajeme necesita 3 millones de árboles

Como parte de las propuestas del candidato del partido Verde para la alcaldía, Fidel Covarrubias, contempla la reforestación de Cajeme y recuperación de áreas verdes; se proyecta que de ganar plantaría 3 millones de árboles

Elecciones 2021: Fidel Covarrubias apuesta por reforestación, Cajeme necesita 3 millones de árbolesCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de espacios públicos recreativos y áreas verdes dentro del municipio de Cajeme, el candidato por el Partido Verde, Fidel Covarrubias, informó que dentro de sus propuestas se contempla el rescate de estos espacios. Cabe señalar que Covarrubias tiene una agenda muy enfocada en rescatar los parques y con ello la convivencia social. 

"Estamos proponiendo hacer un Cajeme verde, nos estamos proponiendo un reto muy grande, el plantar alrededor de 3 millones de árboles que se necesitan en Ciudad Obregón, para así generar mayor oxigenación y sombra, es una necesidad que se tiene no solo en nuestro municipio, sino en todo el estado”, informó el candidato.

Añadió que también se buscaría impulsar mediante Cabildo la 'Ley del árbol', en donde se estipularía que todos los nuevos fraccionamientos, asignen las áreas verdes necesarias, llegando incluso a buscar la posibilidad de normalizar un árbol por casa, a fin de lograr crear un municipio con suficientes áreas verdes a fin de contrarrestar la contaminación.

  • Clausura el Ayuntamiento 

El aspirante a la alcaldía clausuró simbólicamente las oficinas de la presidencia municipal esta tarde de lunes. El aspirante a presidir el municipio asegura que de ganar la elección de este año, donará el inmueble al Sistema para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF) local, pues considera que la institución lo necesita más que el presidente municipal.