SONORA

Elecciones Sonora 2021: Un debate aburrido y gris limita a los candidatos a la gubernatura

Los candidatos a la gubernatura de Sonora participaron en el primer debate este martes, sin embargo, los problemas técnicos y discursos sosos derrumbaron las expectativas

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El formato cuadrado, los errores técnicos y de organización por parte del Instituto Estatal Electoral evitaron a los aspirantes a la gubernatura profundizar durante el primer debate en los temas relevantes para Sonora. Sólo hubo destellos de por parte de algunos participantes. 

El foro estaba programado a partir de las 19:00, pero fue hasta minutos más tarde cuando comenzó y marcó la manera en que se desarrollaría dicho encuentro. 

Desde los primero minutos, la transmisión presentó problemas de audio que, al momento fueron reportados por los usuarios que se encontraban en el Live, principalmente de Facebook y YouTube

En cuanto a los candidatos, Ricardo Bours destacó en el manejo de las cifras y los tópicos clave, lanzando propuestas para promover la transparencia, la cultura financiera y el acceso a un sistema de salud digno para todas las regiones del estado. 

Bours aprovechó su tiempo para prometer que será un gobernador que plante cara al Gobierno Federal y para cuestionar la poca transparencia en la Cuarta Transformación y la reputación de los cercanos a Ernesto Gándara.

Alfonso Durazo arrancó alardeando de las vacunas aplicadas por el Gobierno Federal contra el Covid-19, además de presumir a la Guardia Nacional como su máximo logro, pero se mostró dubitativo cada vez que le hacían preguntas abiertas como cuántas etnias habitan el estado, cuestionamiento que no supo responder.

Varios candidatos cuestionaron a Durazo por la violencia desatada en el país mientras fue secretario de Seguridad Pública y Ciudadana.

El morenista dijo que "es entendible que ya crean que soy el gobernador", lo que provocó que Gándara lo acusara de prepotente.

Por su parte, Ernesto Gándara decidió no arriesgar y mantuvo un discurso ambiguo afirmando que él no representa a ningún partido político ni a las personas acusadas de corrupción dentro de las instituciones que forman su alianza.

A su  salida, el candidato de la coalición Va Por Sonora se dijo ganador del debate, mientras Bours señaló la participación de Durazo como la más pobre.

Fuente: Staff