SONORA

INE en Sonora: Preparan protocolo anticovid para las próximas elecciones del 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral, en Sonora, realizó un simulacro para contemplar el protocolo para las elecciones del próximo 6 de junio ante la crisis sanitaria por Covid-19

INE en Sonora prepara protocolo anticovid para las eleccionesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. La delegación Sonora del Instituto Nacional Electoral, realizó un simulacro de las medidas sanitarias que aplicarán durante la jornada electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio en el estado. 

Sonora contará con tres mil 749 mesas directivas de casillas, las cuales se regirán bajo estrictas normas sanitarias que se deberán aplicar de manera rigurosa por parte de los integrantes de las casillas así como los ciudadanos que acuden a emitir el sufragio en las urnas. 

Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral en el Estado de Sonora, precisó que quienes permanezcan en las casillas o estén esperando el turno para pasar a tramitar su boleta y posteriormente entrar en la mesa donde definirá su voto, tendrán que, de manera rigurosa, utilizar su cubrebocas.

Además, únicamente podrán estar dos personas máximo por turno en el uso de la casilla, se contará con gel sanitizante, toallas higiénicas y se han retirado las cortinas de los canceles que tradicionalmente se utilizaban en las mamparas. 

Martínez Cortazar confirmó que los votantes utilizarán crayones especiales para marcar su voto en las boletas, aunque también se aceptará que los ciudadanos usen sus propios bolígrafos, por cuestiones de seguridad. 

Cada una de las casillas electorales contará con seis funcionarios, la votación dará inicio a las ocho de la mañana y concluirá a las 18:00 horas. 
 
Fuente: INE, IEE y de PC Sonora.