SONORA

Navojoa: ‘Dieceros’ siguen generando conflicto; los corren pero no se van

Los taxistas llamados 'dieceros' siguen representando un problema en Navojoa, ya que promueven la inseguridad entre los usuarios

Los taxistas 'dieceros', son un problema para NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Continúa el caos por las unidades de transporte denominadas ‘dieceras’, quienes se instalan eventualmente por las calles No Reelección y García Morales, a la altura de la línea de transporte urbano, donde se concentran para llevarse el pasaje y atentando contra el reglamento de transporte.

Esta actividad se ha vuelto muy recurrente en los últimos meses, al ser los conductores de transporte a través de plataformas, quienes recurren a estas prácticas, afectando la demanda de las unidades de transporte; además de promover la inseguridad en los usuarios.

  • Los retiran

Apenas el pasado domingo, la Delegación Regional de Transporte, mediante un operativo, comenzó a retirar estas unidades, sin embargo, al retirarse estos operativos, nuevamente se colocaron dichas unidades de transporte.

Luis Arturo Castro Jaime, delegado de Transportes en la región, señaló que con apoyo de inspectores, se han dado a la tarea de retirar estas unidades, sin embargo los mismos están sincronizados y emprenden la huida cuando llega la autoridad.

Expresó que por ello los operativos en este sector no cesarán, a fin de regular el tema del transporte, auxiliados con Seguridad Pública, donde de ser necesario se emitirán sanciones económicas.