CIUDAD OBREGÓN

"No son baches, son ¡hoyos!": Vecinos de Villa Fontana en Obregón denuncia mala pavimentación e inseguridad

Los habitantes de Villa Fontana, una colonia al sur de Ciudad Obregón, denuncian que los baches en las calles de su colonia se han convertido en verdaderos “hoyos”. Este es un problema que el gobierno en turno no ha atendido como se debe

"No son baches, son ¡hoyos!": Vecinos de Villa Fontana en Obregón denuncia mala pavimentación e inseguridadCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las calles de Villa Fontana, una pequeña colonia al sur de Ciudad Obregón, han quedado en el olvido de los gobernantes, llenas de baches y alcantarillas destapadas, son un ‘dolor de cabeza’ constante de los vecinos que tienen que elegir entre perder las llantas o dañar el motor del automóvil; y el problema es de todos los días. “No son baches, ¡son hoyos!, de verdad que es lamentable la situación”, reclaman los vecinos.

Los vecinos del sector señalaron a TRIBUNA que se encuentran molestos por la desatención del ayuntamiento. Y aunque les han prometido, en diferentes ocasiones mejorar la situación, la verdad es totalmente diferente. Rodrigo González, quien vive en esta colonia desde hace más de cinco años, mencionó que la última pavimentación hecha en la colonia fue hace siete años.

La carpeta asfáltica ya está deteriorada, y a simple vista se pueden ver ‘hoyos’. Esto es en parte por el paso del tiempo y porque el material que utilizaron no fue de la mejor calidad. “No se puede pasar por ninguna y esto por supuesto que no es ninguna novedad, ojalá se pudiera hacer algo respecto a este problema. Todos los días brincamos en el automóvil al pasar y esto daña nuestro patrimonio porque el carro se descompone”, dijo González. 

Cada fuga de agua hacer que la calle se deteriore; el 
organismo del agua tampoco se hace cargo del problema. 

Por otra parte, agregó que las personas tienen la costumbre de arrojar basura en las banquetas, espacios públicos y en las mismas calles, lo que daña la imagen de la colonia. “Hay un cochinero por todos lados, para donde sea que voltee uno”. Otro residente de Villa Fontana, quien se identificó como Luis Ángel, explicó que a lo largo de la colonia se encuentran muchas alcantarillas abiertas, razón por la que los ciudadanos se encuentran expuestos a cualquier clase de accidente al momento de transitar en auto o a pie.

Las calles están llenas de escombros; algunas son intransitables. 

“Esto y el estado de las calles son básicamente los mayores problemas que tenemos, basta con dar un recorrido para darse cuenta del problema”, aseguró. Además, de estas dos problemáticas, los ciudadanos manifestaron que la inseguridad se ha apoderado de Villa Fontana, pues frecuentemente se ven asaltos y robos a viviendas. Enrique Flores mencionó “hay mucho vandalismo, se roban las casas y no puede uno caminar sin que lo asalten por las noches. Sí esperamos que las autoridades hagan algo al respecto, porque es un verdadero problema, la gente no puede ni salir”.