SONORA


Empresarios hacen llamado a candidatos a ‘salvar el barco’ de Guaymas

Integrantes del consejo promotor piden que se atienda la añeja problemática de agua y drenaje, así como la inseguridad que se vive

Urgen poner atención a las verdaderas problemáticas Créditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Integrantes del Consejo de Promoción Económica de Guaymas en rueda de prensa cerraron filas para solicitar a los candidatos a la alcaldía comprometerse a resolver los problemas del suministro del agua y la inseguridad en el Puerto

Expusieron que desde hace 12 años autoridades ‘van y vienen’ y no le entran en verdad, principalmente al tema de las deficiencias en la red de alcantarillado y agua potable de la localidad. 


Enrique Hudson Alcerreca, integrante del consejo y prestador de servicios turísticos, sostuvo que desafortunadamente pasan los gobiernos municipales y los problemas del Puerto siguen siendo los mismos. 


Las problemáticas más urgentes en la localidad siguen siendo las mismas, debemos buscar las alternativas de crecimiento ordenado de la ciudad, se han desarrollado muchos proyectos de los cuales nos enfocamos en 10 para luchar y lograrlos, siendo el principal y el que todavía seguimos padeciendo, el tema del agua y del drenaje de la ciudad".  


El prestador de servicios apuntó que se ha buscado un desarrollo sustentable para Guaymas, “en la capacidad y las medidas que la gente, se han presentado proyectos a las diferentes autoridades de Gobierno, y la verdad hemos recibido ‘portazos’ en las narices, incluso con diputados y presidentes municipales nos hemos acercado, pero no hemos tenido el impacto que quisiéramos”.  


En estos doce años de la creación del consejo, vemos con tristeza que de ser prioridad número uno el agua y drenaje, pasó a ser el tema número dos por el tema de la inseguridad, que nos ha rebasado, y tampoco como no se ha podido resolver". 


Marco Antonio Llano Zaragoza, vicepresidente del consejo y empresario del ramo agrícola, expuso que en la agenda del consejo para promover y hacer un grupo de unidad, deben participar autoridades, empresarios y la comunidad en general.


Ya vienen las nuevas autoridades, debemos estar preparados para lo que viene, para trabajar en equipo, siendo necesaria la participación de los ciudadanos y medios de comunicación para convocar a la gente, provocar una unidad y un interés para nuestra comunidad". 


Estamos jodidos en Guaymas, se nos va a hundir el barco, si no nos lanza alguien salvavidas, es necesario trabajar en equipo, para lo que viene y sacar adelante la agenda de problemáticas del Puerto para lograr resolverlas".

 
En la reunión también estuvieron presentes los empresarios José Mora Gómez y Everto Ferreira.


Cabe destacar que los derrames de aguas negras en las calles y avenidas son cosa de todos los días.