SONORA

Planta Ford de Hermosillo paralizará sus operaciones; esto pasará con los empleados

Debido al Covid-19, la planta Ford de Hermosillo se ha visto afectada debido a la escasez de materiales, situación que comenzó a agravarse a finales del año 2020

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La planta Ford de Hermosillo, detendrá sus operaciones del 3 al 17 de mayo en los turnos con los que funciona actualmente. El sindicato de trabajadores de la armadora informó que la causa de esa decisión obedece al desabasto de materiales para continuar con la producción de vehículos

Los detalles del paro de operaciones, se revelaron a través de una circular interna en la empresa y también se extendió hacia las fábricas que funcionan en torno a la planta. 

Durante la pausa de producción, los trabajadores recibirán el 75 por ciento de su salario. El comunicado que reveló el sindicato interno de la planta Ford, no detalló cuáles son los materiales con los que no se cuenta para que las líneas de producción se mantengan operando. 

A nivel internacional y a causa de la pandemia de Covid-19, la industria automotriz se ha visto afectada debido a la escasez de chips, situación que comenzó a agravarse a finales del año 2020. 

Apenas el pasado martes 27 de abril, se había iniciado la preventa digital de un volumen limitado del modelo Ford Bronco Sport Badlands de dos y cuatro puertas en “Edición Especial de Lanzamiento”, unidad que se fabrica en la planta Ford de Hermosillo, Sonora. 

Fuentes: Reuters, Sindicato FORD, Agencias, Automotores-red.com