SONORA

Ricardo Bours asegura que los medicamentos no faltarán durante su mandato en Sonora

Ricardo Bours señaló que durante su mandato como gobernador de Sonora, una de las prioridades será abastecer de medicamentos a los hospitales

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ni el gobierno del estado ni el federal han dado respuesta a las necesidades de salud de los sonorenses, asegura Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora.

El representante de Movimiento Ciudadano, resalta que “a pesar de la inversión de 30 mil millones de pesos en la entidad, la carencia de medicamentos y equipamiento en los 560 hospitales comunitarios, casas de salud, y centros de salud rural están abandonados, huecos como el de Magdalena de Kino, sin equipo y sin médicos”.

También señala que con la desaparición del seguro popular ha quedado un vacío que no ha llenado la opción del Instituto de Salud y Bienestar, el Insabi.  

Al respecto, para Ricardo Bours, será una acción inmediata, la inversión en medicamentos y llevar salud de manera segura a los municipios, así como recuperar los espacios destinados a la atención de salud de los sonorenses. 

Los otros candidatos andan prometiendo ‘espejitos’ pero son propuestas inviables que requerirían presupuestos imposibles de ejercer en una administración, cuando lo que más reclaman las familias de Sonora es poder tener medicamentos acceder a un hospital, centro o casa de salud digno”, concluyó.

Fuente: Cortesía