SONORA

Subsidio no entrará el 1 de mayo para todos; sugieren a usuarios revisar corte de servicio

La Unión de Usuarios de Hermosillo sugirió a la ciudadanía revisar el corte de servicio, pues el subsidio no entrará para todos el 1 de mayo

A causa del intenso calor y el encendido de aires, algunos recibos podrían llegar cargadosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Los 72 municipios de Sonora contarán con el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el lunes se firmara el convenio de colaboración por parte de autoridades estatales.

El subsidio a la energía eléctrica entrará en vigor el 1 de mayo, y se extenderá hasta el 31 de octubre.

  • La fecha de corte no es igual para todos los municipios

Sin embargo, la Unión de Usuarios de Hermosillo advirtió a los usuarios de la CFE, que el subsidio no entra para todas las personas el 1 de mayo, ya que depende de la fecha de corte del servicio, y en algunos casos se da a partir de la segunda semana de mayo.

Hay de un 15 a 18 por ciento del padrón de usuarios de la CFE, que inician con el subsidio después de la segunda semana de mayo, por los cortes de lectura”, advirtió Ignacio Peinado Luna, líder de la Asociación.

  • Recomiendan verificar el recibo

La organización social recomendó a los usuarios verificar el corte del servicio en el recibo, para que conozcan esa información, ya que ante las altas temperaturas las personas están haciendo uso de los aires acondicionados, lo que podría repercutir en un alto cobro por el servicio.

  • Se debe administrar el consumo

Peinado Luna recomendó tratar de administrar el consumo de energía, utilizando los equipos de refrigeración en determinados horarios, para evitar que se dé un golpe fuerte a la economía de las familias hermosillenses y familias del resto del estado.

Darle mantenimiento y servicio a los equipos, también es algo muy importante”, subrayó.

Debido a las altas temperaturas que se registran en Hermosillo y en el resto del estado, con dicho convenio se otorga un subsidio a la tarifa de los usuarios del servicio doméstico.

Fuente: Redacción Tribuna