CIUDAD OBREGÓN

"Educación no es lujo, es necesidad": Armando Alcalá se compromete a apoyar a niñas y niños de Cajeme

La educación fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y es por ello que el candidato a diputado por el distrito 16, Armando Alcalá, se comprometió a apoyar a los niños y niñas. Para el político no es un “lujo” sino una “necesidad”

El candidato a diputado se reunió con vecinos para escuchar sus necesidades Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato a la diputación por el distrito 16, Armando Alcalá, tiene en claro que la educación no es un lujo sino una necesidad y por ello se comprometió a apoyar a niñas y niños de Cajeme para impulsar su desarrollo. El político tiene en claro que es necesario dotar de recursos a los pequeños para que puedan estudiar sin limitaciones.

Los vecinos de Esperanza, Cócorit, Puente de Picos y El Túnel le expusieron al candidato las principales necesidades del sector. Y coincidieron en la importancia de tener las herramientas para que los estudiantes puedan llevar sus clases en línea, pues con la pandemia se han tenido que adaptar a la nueva normalidad, sin tener servicio de internet o equipos tecnológicos a la mano.

“Ahorita ya no es un lujo tener internet o una tablet, es una necesidad que tienen que tener los niños y tenemos que apoyar, buscar cómo, yo sigo insistiendo, el recurso de los uniformes escolares podemos ver la posibilidad que la mitad de ese recurso se use para estos rubros e irlo incrementando paulatinamente”, mencionó Armando Alcalá. 

Alcalá Alcaraz, manifestó que también debe regresar la figura del conserje que trasnoche dentro de los planteles educativos, para evitar que se vandalicen y que se pierda la inversión que se realiza con el dinero de los ciudadanos. Cabe señalar que este es un problema que se ha ido incrementando en Cajeme, durante los últimos meses diversos planteles de la región se han visto afectados por los ‘amantes de lo ajeno’.

  • Otras propuestas que tiene en mente

El aspirante ha compartido en sus redes sociales demás propuestas, una de ellas la reactivación de los espacios públicos. “Es importante la recuperación de los espacios públicos pero también es elemental ver cómo evitar que se vandalicen que ya no se sigan haciendo daños”. Explicó que en la colonia Beltrones se implementó la figura del conserje/velador y eso dio buenos resultados.