SONORA


Iván 'La Pulga' Ramírez, un astro de la portería en Guaymas; conoce su historia

A temprana edad, Iván 'La Pulga' Ramírez, sacó a relucir sus dotes con el balón y va que ‘pinta’ para las grandes ligas

También le gusta narrar partidos Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La niñez para muchos es la mejor etapa de la vida, en especial porque es cuando descubren su talento y con apoyo de sus familiares, estos logran mejorar cada día, como en el caso del niño Iván Esmeralda Ramírez, quien va que ‘pinta’ para estar en las grandes ligas de futbol por su destreza con el balón.

‘La Pulga’, como es conocido por sus amistades y familiares, es hijo de la señora Melissa Ramírez Jiménez y Juan Antonio Esmeralda Casanova, tiene 10 años y desde que tenía 6 comenzó a destacarse en la cancha, logrando en su corta trayectoria varios primeros lugares.

Fue a la edad de 5 años que Ivancito tuvo su primer acercamiento con una pelota, misma que le obsequiaron sus queridos abuelitos Mary y Don Toño y desde entonces el balón y el pequeño se volvieron uno. No obstante, un año después al jugar con unos compañeros de la escuela, sus maestros se percataron de que desempeñaba muy buen papel en el control de la portería, emprendiendo su recorrido en las canchas.

Cuando cumplió 7 años y gracias a su destreza, el menor ingresó a las filas del Atlético Norte, donde por poco más de dos años mantuvo el primer lugar en los torneos locales y estatales. Posteriormente, ‘el terruño’ de Don José y Doña Tere fue seleccionado en el equipo de Guaymas con el que fue a competir a la Copa Navojoa, donde junto a sus compañeritos lograron obtener el primer lugar, mientras que en la Copa Huatabampo se adjudicaron el segundo lugar.

El pequeño también ha participado con el equipo ‘Halcones’, con quienes contendió por la Copa Olsa, obteniendo el segundo lugar.

Finalmente y tras ganar incontables campeonatos locales, recibió la invitación de su ahora entrenador Mario Tabares para participar en la Selección 2010 bajo el cobijo del equipo Atlas.

No obstante no todo ha sido ‘color de rosa’, pues en una ocasión el pequeño sufrió una lesión en un dedo que lo llevó a la banca, pero un tiempo después logró regresar ‘al ruedo’.

Iván, quien es fanático de las matemáticas, narró que admira a los futbolistas Ter Stegen y a Jorge Campos y asegura que le echará muchas ganas para que algún día se codeé con ellos en las canchas de futbol.