CIUDAD OBREGÓN

¡Urge solución! Colonia Valle Dorado en Ciudad Obregón vive entre aguas negras

Ante la falta de respuesta por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), los vecinos de la zona, optaron por bloquear la calle, a fin de evitar esparcir los malos olores

Un fuerte foco de infección está presente en la calle Valle del Trigo, en la colonia Valle DoradoCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Malos olores, riesgos a la salud, así como problemas de vialidad, es lo que diariamente viven los residentes de la calle Valle del Trigo, entre Valle Yoreme y Valle del Muni, debido a una ‘laguna’ de aguas negras, ocasionada por los drenajes colapsados en la colonia.

Cansados de una solución por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, los vecinos optaron por cerrar la circulación a los vehículos con escombros.

José Genaro Martínez, residente de la colonia, explicó que esta problemática la padecen desde hace más de tres meses, y en reiteradas ocasiones se ha levantado reporte a Oomapas, quienes acudieron hace dos meses y quedó seco el lugar, pero desde hace 20 días, el problema volvió.

Es una peste todo el día, pero cuando pasan los carros es peor, por las mañanas que salgo a trabajar tengo que rodear para no pasar por ahí, porque no solo es el agua sucia, sino lo profundo que está el hoyo en la calle, lo que pedimos es que arreglen ese drenaje y que arreglen la calle, ya no pedimos que pavimenten, con que la rellenen con tierra estaría bien”, declaró.

Por su parte la ciudadana Diana Cuen, explicó que tras el reporte hecho a Oomapas, solo les dijeron que no tenían vehículos para reparar el problema.

Nos preocupa nuestra salud, son aguas negras y con el calor se evapora y todo eso es lo que estamos respirando, ya no sabemos si lavar o no la ropa, porque la ponemos a tender pero la peste las impregna”.

María Antonieta Peralta, afectada, señaló que debido a que cuando pasaban los camiones por el lugar, con las llantas esparcían el agua, llegando en ocasiones a meterse a las cocheras de las casas.

Tenemos que estar trapeando todo el día, existen familias que tienen niños pequeños que todos los días están respirando este mal olor, hasta dolores de cabeza le dan a uno de lo fuerte del olor, hemos reportado y no nos atienden, solo pedimos que arreglen