SONORA

Ricardo Bours asegura que con inversión y seguridad recuperará cada municipio de Sonora

La sequía, la falta de apoyos, la nula inversión y la inseguridad frenan las principales actividades económicas que se desarrollan en Sonora, como la pesca, la agricultura y la ganadería

Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sonora esta perdiendo competitividad al estar en riesgo las principales actividades productivas de la entidad como son la ganadería, pesca y agricultura, indica Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.   

No hemos sido capaces de invertir en obras de infraestructura para impulsar la actividad pesquera, como son los cuartos fríos, por ejemplo. Se ha abandonado la ganadería, la cual está en riesgo de que muera un 30 por ciento del ganado debido a la sequía, y se ha fallado en la entrega de apoyos para el sector agrícola", dijo. 

El político agregó que hay que invertir en soluciones, como la inducción de lluvias como una opción, evitar las obras innecesarias que obstaculizan las actividades económicas de Sonora y entregar los apoyos de una manera ordenada y transparente.

Tenemos que cambiar la visión general de la administración pública e impulsar la actividad preponderante de cada región, no abandonaremos a los sonorenses", expresó.

Por último, Ricardo Bours señaló que va a detonar el Estado, con ahorro e inversiones, recuperará cada región y con ello los municipios, para que quedarse o irse sea una "decisión de vida" y no una obligación por falta de oportunidades.

Fuente: Cortesía