SONORA

Salud Sonora advierte sobre pruebas Covid-19 falsas para ingresar a playas del estado

La dependencia de Salud informó que se han detectado pruebas de Covid-19 falsas que pretenden utilizar para ingresar a las playas del estado

Se detectaron pruebas Covid-19 falsas en filtros sanitariosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a abstenerse de intentar ingresar a las playas de Sonora si no cumplen con los protocolos, esto luego de que se detectaran pruebas falsas de Covid-19 a muchos viajeros que buscan relajarse esta Semana Santa.

Y es que para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado, la dependencia de salud implementó algunas medidas como retenes de seguridad donde se piden pruebas de coronavirus.

Sin embargo se ha detectado que en estos filtros implementados en San Carlos y Puerto Peñasco, algunas personas presentan resultados negativos en documentos apócrifos.

A estas personas se les decomisan la documentación y se les niega el acceso, por lo que la Secretaría exhortó a la ciudadanía a no cometer estos actos para evitar inconvenientes.

Además de las pruebas falsas, muchas personas están presentando carnet apócrifos de residencia en San Carlos y se han decomisado hasta el momento, más de mil comprobantes de este tipo.

Fuente: El Universal