CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: En lo 'oscurito', cambian al director general de Oomapas

Miguel Ángel Caro Rincón, toma protesta tras la salida de Roberto Gamboa García, hecho que los regidores denuncian como un acto de corrupción por parte de Mariscal Alvarado, alcalde de Cajeme

Integrantes de la Junta de Gobierno, emiten su voto en favor de Caro RincónCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El inesperado cambio en la Dirección General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), de Cajeme, ocurrido este viernes, según la opinión de los regidores, de nueva cuenta viene a sumarse a una más de las prácticas ilegales del alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Lo anterior debido a que, por tercera vez en esta administración, el alcalde cajemense, ha visto ‘bajarse de su barco’, a un directivo de la paramunicipal, recordando que por este puesto han pasado en menos de tres años: Rodrigo González, Martin Rivera y Roberto Gamboa, mientras que el día de ayer tomó protesta Miguel Ángel Caro Rincón, proveniente de la Dirección comercial del organismo, y que los ediles califican de irregular.

El regidor Gustavo Almada, expresó ante este cambio en la administración de la paramunicipal, que, el ahora exdirector de Oompas, Roberto Gamboa, se da a destiempo, ya que él conocía que no contaba con alguna posibilidad de realizar los cambios importantes para que el organismo pudiera mejorar.

"Conozco su trayectoria, no es una persona política, es un gran académico con una gran trayectoria de trabajo. Hubo esfuerzos muy grandes de un consejo que se formó hace aproximadamente un año para tratar de apoyarlo, y el resultado había sido nulo, por la falta de voluntad del presidente municipal, o alguna otra fuerza política superior, para que se dieran estos cambios, considero que el colocar a Caro Rincón obedece simplemente a rellenar el espacio, con una persona de su confianza, y cero posibilidades de hacer un cambio", finalizó.

Por su parte, el edil Rafael Delgadillo, calificó como un "error catastrófico" este cambio de director general, argumentando que por este tipo de decisiones la paramunicipal se encuentra en quiebra.

Por ley estos puestos deben de cubrir ciertos requisitos y Miguel Ángel Caro no cumple con ellos, esta falta de capacidad ha desembocado en mala administración de obras.  Y colocar a una persona no capacitada en estos tipos de puestos es un tema de corrupción".

Para finalizar el edil denunció que siempre han existido intereses mayores dentro de la paramunicipal.

Realmente Gamboa nunca tomó ninguna decisión, quien tomaba las decisiones era José Carlos Galindo e incluso el ingeniero Patiño, por eso en su momento renunció Rodrigo González, porque Galindo hacia sus proyectos y González no quería firmarlos al no verles viabilidad", finalizó.