CIUDAD OBREGÓN

"Hay una disminución": AMLO insiste en que homicidios van a la baja en Cajeme

El mandatario insistió que durante Abril se ha visto una disminución de hechos violentos en Cajeme, "van a la baja, todavía no estamos conformes", confesó AMLO durante la mañanera

"Hay una disminución": AMLO insiste en que homicidios van a la baja en CajemeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que Cajeme ha vivido uno de los meses más violentos de su historia, por la forma de los asesinatos y los casos como los de Isaac Salomón y Alex Quintero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que durante abril la tendencia de los homicidios dolosos en el municipio ha ido a la baja. Es la segunda vez en esta semana que el mandatario da a conocer sus datos respecto a la región sonorense.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en abril se han cometido 24 asesinatos en el municipio. Sus datos indican que el 28 y el 29 no se presentó ningún homicidio doloso, sin embargo, ayer por la tarde una mujer de nombre Diana Angélica fue agredida a balazos y a las 4 horas del hecho falleció. Por otra parte, los datos del recuento periodístico de los reporteros policiacos registran 59 asesinatos solo en el mes de abril.

“Yo dije ese día (26 de abril) que apreciaba que estaba bajando y si, se demuestra aun cuando venía subiendo mucho sobre todos los homicidios en Cajeme, pero enero, febrero, marzo y lo que va de abril hay una disminución. Todavía desde luego no estamos conformes y vamos a seguir atendiendo”, expresó AMLO. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, comentó que durante diciembre de 2020 se cometieron 45 homicidios dolosos y en enero de 2021 fueron 54. Rosa Icela pidió reconocer el trabajo que se ha hecho a nivel estatal y municipal. 

Esta fue la gráfica presentada por AMLO. 
Foto: Cortesía

Las cifras presentadas por el mandatario y la titular no coinciden con la realidad que se vive en el municipio pues el pasado 20 de abril Ciudad Obregón, parte del municipio de Cajeme, fue declarada la cuarta ciudad más peligrosa del mundo. Además los últimos asesinatos registrados en la región han causado temor de la ciudadanía quienes hicieron una tendencia en Twitter para pedir que se fuera de la ciudad por los altos niveles de violencia. 

Fuente: Staff