CULTURA

Jazz Club Academia de Artes celebra a los niños en el Día Internacional del Jazz

En el marco del Día del Niño y del Día Internacional del Jazz, la academia de artes Jazz Club ofrecerá cursos gratuitos

Carlos Parra relata sus convicciones sobre este género musical y el enseñarlo a los más pequeñosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, cuya historia, de acuerdo con la UNESCO, "se enmarca en los esfuerzos en pos de la dignidad humana". Carlos Parra, músico y cofundador, de Jazz Club Academia de Artes, ofreció una entrevista para TRIBUNA donde afirmó sus convicciones con respecto a este género musical, y cómo su academia celebrará este día.

Elegí el jazz por ser la música en que más podía reflejar mi personalidad, especialmente por la parte de improvisación. Pero no solo es mera improvisación, es tener las herramientas para lanzarte a lo desconocido y poder crear algo de ello.

 

  • Como un lenguaje

A diferencia de la música clásica, comparó, donde debes seguir con exactitud las partituras, en el jazz puede suceder cualquier cosa. “Esa parte del jazz me encantó, no tengo que aprender canciones, tengo que aprender el lenguaje, y luego puedo ir con amigos que lo hablen y tener ‘conversaciones’ con ellos”. Relató cómo, en las clases de su academia, alumnos que nunca antes se habían visto podían llegar a la clase de ensamble y tocar lo mismo, porque conocían este lenguaje.

Jazz Club fue fundada hace dos años por los músicos Carlos Parra y Jorge Vera, amigos cuya pasión por la música los inspiró para transmitirla a las personas de Ciudad Obregón. Recientemente han participado en eventos públicos como el Festival Ortiz Tirado y el festival de cultura de Semana Santa en Cócorit.

  • Celebrarán en Álamos

En conmemoración del Día del Jazz, así como del Día del Niño, la academia ofrecerá este domingo una clase abierta en Álamos para niños y niñas de la localidad. Desde el mediodía, enseñarán temas de canto, vocalización, ritmo, así como historia de la música.

“El jazz puede ser una herramienta de mediación para problemáticas sociales”, afirmó Carlos, “es un discurso para perpetuar emociones, cambiar personas, por eso creo en el jazz, pues lo he visto hacerlo”.

Para mayor información, es posible seguir a la academia en sus redes sociales de Facebook e Instagram.